EL CONSEJO PARA DERECHOS HUMANOS DE LA ONU DEDICA UNA SESIÓN ESPECIAL AL ORIENTE PRÓXIMO

Síguenos en

Ginebra, 14 de noviembre, RIA Novosti. El Consejo para Derechos Humanos de la ONU convoca el 15 de noviembre una sesión especial con motivo de la agravación de la situación en el Oriente Próximo, informó la oficina de prensa de la ONU.

La sesión fue organizada a iniciativa de 24 de los 47 países miembros del Consejo, los Estados árabes e islámicos en su mayoría, que acusan a Israel de "estar violando burdamente los derechos humanos" en los territorios ocupados.

En julio pasado, los miembros del Consejo  ya aprobaron una resolución que exige de Israel cesar la operación militar en el sector Gaza.

Actualmente, un grupo de países árabes e islámicos exige que el Consejo tome medidas tanto en relación con la operación "Lluvias de verano" como con el reciente ataque de Israel contra Beit-Hanun, resultado del cual murieron 19 habitantes pacíficos.

Hace unos días, John Dugard, relator especial de la ONU sobre la situación en territorios ocupados, exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU y el "cuarteto" mesoriental (la ONU, la UE, EEUU y Rusia) a tomar medidas urgentes para restablecer paz en Oriente Próximo.

Pero el Consejo de Seguridad no pudo aprobar la resolución que censure las acciones de Israel en Beit-Hanun, porque EEUU recurrió a su derecho a veto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала