- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GRAN BRETAÑA VA A CELEBRAR EN JUNIO DE 2007 EL 25 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA DE FALKLAND

Síguenos en

Londres, 14 de noviembre, RIA Novosti. En junio de 2007, Gran Bretaña va a organizar solemnidades con el motivo del 25 aniversario del fin de la guerra de Falkland, informó su ministro para Asuntos de los Veteranos, Derek Twigg.

La campaña en cuestión era uno de los más memorables acontecimientos en la historia británica después de la segunda guerra mundial, dijo él, al intervenir a bordo del buque HMS Illustrious. - La liberación de las islas  fue un colosal logro de nuestra Fuerzas Armadas, que actuaron en severas condiciones a 8 mil millas de la patria.

Vamos a rendir tributo a aquellos que dieron sus vidas defendiendo la libertad de las islas Falkland, señaló.

Las solemnidades comenzarán el 14 de junio. En Gran Bretaña se oficiará una misa en honor a los militares caídos, a la que asistirán miembros de la familia real, veteranos de la guerra de Falkland y familiares de los caídos. Una misa análoga se administrará también en las islas Falkland, después allí se desarrollará un desfile militar con participación del contingente británico acuartelado allí.

El 17 de junio, en la parte histórica de Londres se organizará un desfile militar con participación de los aparatos de la Real Fuerza Aérea que tomaron parte en  operaciones de combate en 1982.

En aquella guerra Gran Bretaña perdió a 255 militares, 6 buques y 34 aviones, los gastos totalizaron 1,6 mil millones de libras esterlinas.

La Argentina perdió a 649 efectivos, más de 11 mil fueron hechos prisioneros.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron restablecidas en 1989.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала