- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VA A DEFENDER EN TRIBUNALES SUS DERECHOS DE PROPIEDAD SOBRE EL TEMPLO ORTODOXO DE NIZA

Síguenos en

París, 14 de noviembre, RIA Novosti. Rusia presentó demanda judicial al Tribunal de Niza para defender sus derechos de propiedad sobre la iglesia ortodoxa de San Nicolas ubicada en esa ciudad.

El templo fue construido en la Costa Azul de Francia en 1912, lo confirman tanto archivos de Niza como el archivo imperial del Estado ruso.

A tenerlo en propiedad pretende también la Asociación Ortodoxa de Niza, que  actúa como gerente del templo desde hace  más de 80 años, pero el contrato del alquiler gratuito se vence el 31 de diciembre de 2007, en relación con lo cual Rusia ha decidido reclamar sus derechos de propiedad.

El solar donde se encuentra la iglesia fue adquirido por el Emperador Alejandro Segundo con su  propio dinero poco antes de fallecer en Niza en 1865 su hijo Nicolás, príncipe heredero de la corona de Rusia.

Más tarde, la Emperatriz enviudada María Fiodorovna, madre del Emperador Nicolás Segundo, promovió la idea de erigir un templo en memoria del príncipe. Los recursos se asignaron del fondo privado del Emperador, así como se hicieron donaciones.

Las obras de construcción de la iglesia de San Nicolás concluyeron en 1912. Y ya antes, en 1909, el Episcopado de San Petersburgo firmó un contrato con Nicolás Segundo sobre el alquiler gratuito del templo por 99 años.

En la iglesia se encuentra una rica colección de iconos y otros artículos del arte religioso, que fueron traídos de Rusia o donados por unos particulares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала