- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EUROPA SE NIEGA A RECONOCER LOS RESULTADOS DEL REFERÉNDUM EN OSETIA DEL SUR

Síguenos en

Helsinki, 13 de noviembre, RIA Novosti. Finlandia, que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, ha declarado en nombre de la UE que se niega a reconocer los resultados del referéndum celebrado el pasado fin de semana en Osetia del Sur, república independentista en el territorio de Georgia.

 

"La Unión Europea no reconoce el referéndum ni sus resultados, ni las elecciones presidenciales en Osetia del Sur", se expresa en el comunicado que ha divulgado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés.

"La celebración del referéndum contradice el derecho de Georgia a la autodeterminación y a su integridad territorial dentro de unas fronteras ya reconocidas internacionalmente", reza el comunicado.

En el documento se hace resaltar que el referéndum no puede resolver el conflicto georgiano-osetio y que las partes deben sentarse a la mesa de conversaciones para encontrar una solución a la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала