Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ATOMSTROIEXPORT SE REPARTE CON SU RIVAL 2 MIL MILLONES DE EUROS. KOMMERSANT

Síguenos en

En las próximas licitaciones de adjudicación de contratos de construcción de una planta electronuclear en Eslovaquia la rusa Atomstroiexport presentará la oferta conjuntamente con la checa Skoda JS, ganadora del concurso de adjudicación de contratos de construcción de la central nuclear de Belene en Bulgaria.

 

El 14 de noviembre la compañía rusa entablará con Skoda JS las conversaciones sobre la firma del contrato preliminar de construcción de dos reactores en la central de Belene por importe de 4 mil millones de euros. La compañía checa es unidad de producción de Las Fábricas de Construcciones Mecánicas Unificadas de Rusia, controlada por Gasprombank.

El presidente de Atomstroiexport, Sergei Shmatko, prometió adoptar todas las medidas pertinentes para evitar la lucha competitiva innecesaria.

En la planta nuclear de Mohovec en Eslovaquia los especialistas rusos ya instalaron dos reactores de 440 MW cada uno y se comprometieron a terminar las obras de construcción de otros tantos grupos generadores. El precio del proyecto se estima en 1,5-1,8 mil millones de euros. El propietario de la central es la italiana Inel que adquirió el 66% de la participación en el sistema eléctrico eslovaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала