08:38 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    POLONIA BLOQUEA INICIO DE LAS NEGOCIACIONES SOBRE ACUERDO RUSIA-UE

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Polonia no ha tenido otra opción que bloquear el inicio de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo Rusia-Unión Europea, declaró hoy en rueda de prensa el presidente polaco Lech Kaczynski.

    Varsovia, 13 de noviembre, RIA Novosti. Polonia no ha tenido otra opción que bloquear el inicio de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo Rusia-Unión Europea, declaró hoy en rueda de prensa el presidente polaco Lech Kaczynski.

    Durante el encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrado este lunes en Bruselas, la parte polaca se negó a aprobar el mandato único para negociar un nuevo acuerdo de asociación entre Rusia y la Unión Europea. Ese documento debía sustituir el actual acuerdo de asociación que había entrado en vigor en diciembre de 1997 por un plazo de diez años.

    Polonia afirma que antes de proceder a las negociaciones, Rusia debe ratificar la Carta de Energía y suprimir las restricciones a la importación de los alimentos polacos.

    El líder polaco insiste en que Moscú debe levantar las sanciones impuestas a la carne y los productos agrícolas procedentes de Polonia. Además, Lech Kaczynski ha vuelto a declarar que el tendido del Gasoducto de Europa del Norte, que deberá pasar por el fondo del mar Báltico, contradice los intereses de Polonia.

     "Varsovia no ha podido actuar de otra manera y en este caso representa a otras partes también", apuntó el presidente polaco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik