20:31 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    NO HABRÁ CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA EVOLUCIÓN DE OSETIA DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    OSETIA DEL SUR. CAMINO A LA INDEPENDENCIA (45)
    0 101

    Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. No habrá cambios drásticos en Osetia del Sur a raíz del referéndum sobre la independencia y las elecciones presidenciales del pasado domingo, afirma el politólogo ruso Alexey Makarkin, según él cual la situación seguirá desarrollándose ‘por inercia'.

     

    Georgia, en opinión de este experto, difícilmente se atreverá a iniciar una guerra contra la república secesionista. ‘En cuanto a los títeres como Dimitri Sanakoev, ganador de las elecciones alternativas que tuvieron lugar en la zona controlada por Georgia, no podrán atraer a su lado a mucha gente - señala él -. El Gobierno de la república rebelde y su política a corto plazo no van a sufrir cambios serios, como tampoco la línea aplicada por Moscú en relación con Osetia del Sur'.

    Al organizar comicios paralelos, Georgia pretendía formar un régimen alternativo al de Tskhinval, que fuera leal hacia Tbilisi y pudiera usarse a futuro en el diálogo con Rusia y la comunidad internacional, sugiere Makarkin. Los habitantes de Osetia del Sur ven en Georgia a un enemigo, de manera que Sanakoev, según el experto, se ha desprestigiado ya considerablemente a los ojos de sus conciudadanos, por haber aceptado la colaboración con Tbilisi.

    Georgia aplica esta política ‘por si acaso', ya que Rusia y Occidente actúan como factores disuasorios y previenen al presidente Mijaíl Saakashvili contra el uso de la fuerza militar. ‘Occidente, sin duda, respalda al mandatario georgiano en su confrontación con Rusia pero no quiere dejarse involucrar en controversias que implican consecuencias bastante graves' - dice el analista ruso.

    Tema:
    OSETIA DEL SUR. CAMINO A LA INDEPENDENCIA (45)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik