19:47 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    INTEGRACIÓN CON RUSIA ES PRIORIDAD PARA OSETIA DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    OSETIA DEL SUR. CAMINO A LA INDEPENDENCIA (45)
    0 201

    La integración con Rusia será una prioridad en la política de Osetia del Sur, afirma Eduard Kokoity, dirigente de esta república rebelde situada en el territorio georgiano.

    Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. La integración con Rusia será una prioridad en la política de Osetia del Sur, afirma Eduard Kokoity, dirigente de esta república rebelde situada en el territorio georgiano.

    ‘Osetia del Sur abogará por obtener la independencia de acuerdo con las normas del Derecho Internacional - ha declarado Kokoity -. Seguro que hay todo un camino por recorrer para que la reconozcan pero el referéndum a favor de la independencia es un argumento sólido a favor de tal reconocimiento'.

    Según los datos preliminares, un 99 por 100 de los electores dijo ‘sí' a la independencia en el plebiscito que tuvo lugar en Osetia del Sur el pasado domingo, junto con las elecciones presidenciales.

    La cancillería rusa había declarado un par de días antes que los políticos tendrían que tomar en consideración el desenlace de esa votación. ‘Los resultados del referéndum en Osetia del Sur, independientemente de que obtengan o no el reconocimiento internacional, van a ser un indicador de las preferencias y los ánimos de la población local, y habrá que considerarlos en la política real' - subrayaba un comentario difundido por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Tema:
    OSETIA DEL SUR. CAMINO A LA INDEPENDENCIA (45)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik