- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN RUSIA 26 MIL PERSONAS SE HAN CONTAGIADO CON EL VIH EN LO QUE VA DE AÑO

Síguenos en

Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. En Rusia, unas 26 mil personas se han contagiado con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en lo que va de año, comunicó el Servicio Federal de Protección al Consumidor y del Bienestar del Hombre.

 

"Para la fecha en Rusia han sido registradas 353 mil personas que viven con el VIH, incluidas las 26 mil personas infectadas en 2006", se indica en la hoja de prensa divulgada por el Servicio.

Se informa que en los primeros nueve meses de 2006 han sido revelados 24.390 nuevos casos de infección por VIH, o sea, un 5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El jefe del Servicio Federal de Protección al Consumidor y del Bienestar del Hombre, Guennadi Onischenko, asegura que el presente año ha sido 'crucial' en la solución del problema del VIH en Rusia.

"Un acontecimiento emblemático ha sido la asignación de 200 millones de rublos ($70 millones) para los programas de prevención del VIH/SIDA y la participación en su ejecución de los medios de prensa, establecimientos docentes y organizaciones no gubernamentales, así como la ejecución del proyecto 'Prevención de la infección por VIH en grupos vulnerables de la población'", reza la hoja de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала