08:59 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    SE VENDE EN PÚBLICA SUBASTA EL “ANILLO DE DOSTOYEVSKI”

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. En Moltok.Ru se subastará un anillo antiguo descrito en la novela "F.M.", de Boris Akunin.

    Según una leyenda, esa sortija del siglo XIX con diamante de 3,95 quilates perteneció al propio Fiodor M. Dostoyevski (1821-1881). Luego sus huellas se perdieron, y sólo hace unos años el anillo se vio en manos de Akunin, quien ardió en deseos de hacer de ese hallazgo eje de la intriga de su nuevo libro. En la novela "F.M.", el anillo junto con el manuscrito de una variante desconocida de "Crimen y castigo" se convierten en objeto anhelado de unos buscadores de tesoros, pero éstos no logran encontrarlos

    La novela "F.M." vio la luz en mayo último. Al público lector se le propuso encontrar hasta el 1-ro de septiembre el "anillo de Dostoyevski" enterrado en un lugar de Moscú, guiándose por una poesía insertada en el libro.

    Akunin tuvo que desenterrar él mismo el anillo, porque los lectores no lograron descifrar el enigma. Luego ellos votaron en Internet por que la sortija fuese vendida en pública subasta y que el dinero obtenido sea dirigido para fines de beneficencia. La acción empezó en  Internet, en Molotok. Ru, el 8 de noviembre y va a durar  dos semanas. El precio inicial del anillo es de 600 mil rublos. Todo el dinero ganado será transferido a las cuentas de unos niños enfermos que necesitan intervención quirúrgica urgente. El ganador de la subasta recibirá el dictamen pericial que certifica la autenticidad del anillo y un ejemplar de la novela de Akunin, con su dedicatoria y autógrafo.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik