08:37 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    GOBIERNO LIBANÉS PERDIÓ SU LEGITIMIDAD, DICE PRESIDENTE LAHOUD

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Damasco, 13 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Líbano, Emile Lahoud, cree que el actual Gobierno ha perdido su legitimidad a raíz de la renuncia de cinco ministros chiítas, entre ellos, el titular de Exteriores Fauzi Salluh.

    ‘Mediante la Constitución libanesa, el Gobierno no puede considerarse legítimo a la luz de la dimisión de todos los ministros que representan a una de las confesiones religiosas' - señala Lahoud en un mensaje enviado al primer ministro Fuad Siniora.

    Por consiguiente, el mandatario libanés sugiere aplazar por varios días la reunión extraordinaria que el Gabinete pretendía celebrar el lunes con el objetivo de acordar la creación de un tribunal internacional para el ‘caso Hariri'. Según la agencia de noticias libanesa, Fuad Siniora ha desoído esta recomendación y convocado a sus ministros para las 12.00 de hoy, hora local. En su respuesta al presidente, Siniora dice que no habría aceptado la renuncia de los ministros chiítas incluso si la hubieran presentado oficialmente, e insiste en que continúen su labor en el Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik