08:39 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    SE VUELVEN POPULARES EN JAPÓN CASAS DISEÑADAS PARA RESISTIR EXPLOSIONES NUCLEARES A POCA DISTANCIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Tokio, 13 de noviembre, RIA Novosti. En Japón van cobrando popularidad las casas diseñadas para resistir explosiones nucleares a poca distancia, después de que Corea del Norte ha realizado el lanzamiento de misiles balísticos de largo y mediano alcance y, más tarde, una prueba nuclear.

    Una de las constructoras de Kobe ha presentado ya su versión del ‘hogar modélico': una instalación sobre la base de hormigón plantada a gran profundidad, con puertas blindadas, sistema de filtración de aire exterior y cerco especial que es capaz de neutralizar la onda explosiva. Una casa así, con capacidad para una familia, cuesta alrededor de 10 millones de yenes, o aproximadamente US$80.000, y permite sobrevivir hasta dos semanas en pleno aislamiento, con reservas de alimentos y agua potable.

    Los diseñadores dicen que esta construcción puede resistir la explosión de una bomba atómica equiparable a la de Hiroshima, siempre y cuando su epicentro se encuentre a una distancia de al menos 660 metros, escribe el periódico Mainichi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik