Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

TARTARIA APUESTA POR INVERSORES EXTRANJEROS. BIZNES

Síguenos en

Tatneft y BNP Paribas llegaron a un acuerdo, por el cual la entidad de crédito francesa se comprometió a conceder el año que viene a la compañía tártara un crédito de 200 millones de dólares para financiar la construcción de una planta petroquímica en Nizhnekamsk. Las ofertas que hacen bancos occidentales son más ventajosas que las de entidades de crédito nacionales, hacen constar los expertos.

 

BNP Paribas lleva el propósito de abrir la línea de crédito a finales del tercer trimestre del año que viene, comunicó ayer el director general de Tatneft, Shafagat Tahautdinov. El precio del proyecto que se planea ejecutar se estima en 130,3 mil millones de rublos. Una parte de los recursos -16,5 mil millones de rublos-procederá del Fondo de Inversiones.

Las inyecciones financieras van a realizarse en función de los avances en la ejecución del proyecto. La compañía tártara está interesada en recibir el crédito de BNP Paribas a principios de 2007 y no en el tercer trimestre del año que viene. El 14 de noviembre los directivos de Tatneft celebrarán consultas con Foster Wheeler France, compañía encargada de gestionar el proyecto, para acordar los procedimientos de financiación de las obras.

Tal vez, Tatneft de nuevo haya incumplido los plazos fijados para presentar los documentos contables según las normas internacionales. Justamente por esta razón la compañía tártara tuvo que dejar de cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. "La compañía planeaba presentar los informes financieros de 2005 el pasado mes de octubre, pero no lo hizo", hace constar el analista de Rye, Man & Gor Securities, Konstantin Cherepanov. A su juicio, la observancia de las normas de contabilidad internacionales facilitará la entrada de capitales extranjeros en Tartaria.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала