- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA UE CONFÍA EN LA INTEGRACIÓN DE LOS MERCADOS DE RUSIA Y EUROPA, INCLUIDO EL DE MANO DE OBRA

Síguenos en

Helsinki, 10 de noviembre, RIA Novosti. La UE confía en la futura integración de los mercados de Rusia y Europa, incluido el de la mano de obra, manifestó el primer ministro de Finlandia, Matti Vanhanen, al intervenir en el Foro Sindical Rusia - UE que se desarrolla en Helsinki.

 

Rusia y la Unión Europea necesitan una a otra y pueden alcanzar mucho cooperando en la economía, el sector energético, la ecología y la solución de problemas internacionales. Aumenta el volumen del comercio mutuo, de lo que ganan las dos partes. En una perspectiva se espera la integración de los mercados rusos y europeos, incluido el de la mano de obra, dijo Vanhanen.

La UE y Finlandia esperan, en particular, que la parte rusa ratifique la Carta Social del Consejo de Europa, que Rusia firmó en 2000, añadió.

A su vez el presidente de la Federación de los Sindicatos Independientes de Rusia, Mijail Shmakov, ha manifestado que la FSIR se lo plantea como uno de sus objetivos principales.

Según Vanhanen, la cooperación entre Rusia y la UE en la política a aplicar con respecto a la mano de obra es bien natural, porque ambas partes chocan con problemas idénticos: el envejecimiento de la población, la escasez  de la mano de obra en ciertas ramas y la migración laboral ilegal.

Como un ejemplo positivo, Vanhanen adujo un proyecto piloto que se prevé realizar en Finlandia del Este y Rusia del Noroeste, prestando ayuda mutua  en la mano de obra a las empresas por ambos lados de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала