19:45 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTES RUSO Y BIELORRUSO CELEBRAN CONVERSACIONES EN EL KREMLIN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los presidentes de Rusia y de Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, han iniciado hoy conversaciones en el Kremlin.

    Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y de Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, han iniciado hoy conversaciones en el Kremlin.

     

    Una fuente cercana a las negociaciones ha comentado a RIA Novosti que los dos líderes estudiarán reducir las pérdidas que sufre el presupuesto ruso cuando se transporta a terceros países el petróleo ruso refinado en Bielorrusia.

    "Moscú quiere corregir esta situación y, además, está preocupado por el hecho de que el volumen del crudo ruso suministrado a Bielorrusia supera varias veces las necesidades internas de este país", reveló la fuente citada.

    Apuntó que el petróleo ruso entra en Bielorrusia exento de derechos aduaneros, luego es refinado y transportado a terceros países y todo el dinero engrosa exclusivamente el presupuesto bielorruso, lo que trae enormes pérdidas al presupuesto de Rusia.

    Rusia es el principal suministrador de los recursos energéticos a Bielorrusia. En 2005 este país había recibido un total 19,3 millones de toneladas de petróleo y 20,2 mil millones de metros cúbicos de gas natural ruso. El presente año, los suministros rusos han aumentado.

    Los presidentes Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, además, intercambiarán opiniones sobre aspectos de carácter internacional. En particular, discutirán la interacción que se desarrolla en el marco de los organismos integracionistas en el espacio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y examinarán la marcha de los preparativos de cara a la cumbre de la CEI convocada para el 28 de noviembre en la capital bielorrusa de Minsk.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik