08:38 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    UCRANIA HA ACLARADO SUS RELACIONES CON LA OTAN, SOSTIENE SU PRIMER MINISTRO

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Kiev, 10 de noviembre, RIA Novosti. El primer ministro de Ucrania, Victor Yanukovich, ha manifestado que su Gabinete ha logrado aclarar las relaciones con la OTAN.

     

    Hemos profundizado nuestro diálogo, sin plantear la adhesión inmediata a la Alianza. Ello les permite a los partidarios de hacerlo analizar por qué y en qué organización precisamente ellos aspiran a ingresar, y a los adversarios de la integración euroatlántica, pensar contra qué ellos están protestando, ¿contra unas amenazas reales o las inventadas?, dijo el primer ministro de Ucrania, al intervenir en la reunión de la coalición anticrisis, la cual estuvo dedicada a los primeros 100 días del funcionamiento del Gobierno.

    En la Alianza Atlántica apoyan este enfoque sopesado, dijo Yanukovich, señalando que Ucrania debe cooperar con ésta y afirmar con hechos concretos su capacidad de ser un importante factor de la seguridad europea  y participante activo de las operaciones de mantenimiento de paz que realiza la comunidad mundial.

    La decisión sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN se tomará tras la celebración del respectivo referéndum nacional.

    Según sondeos sociológicos, más del 60% de los habitantes de Ucrania están en contra de la adhesión de su país a la Alianza Atlántica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik