23:54 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN IRAQ SE DESHACEN FAMILIAS POR DISCORDIAS RELIGIOSAS

    Noticias
    URL corto
    0 401

    El Cairo, 10 de noviembre, RIA Novosti. En Iraq se deshacen familias a causa de las discordias que surgen entre diversas comunidades religiosas.

     

    Tras haber vivido 18 años en matrimonio feliz, una habitante de Iraq que profesa el islamismo chiíta se divorció de su marido sunita. Ella lo hizo bajo presión de su parentela, así como temiendo que lo de vivir bajo un mismo techo con un sunita pueda provocar ira por parte del Todopoderoso. No le importó que a causa de esa separación puedan sufrir sus cuatro hijos menores de edad.

    Según escribe el periódico egipcio "Al Ahram",  pueden correr ese destino más de dos millones de familias de Iraq, porque en el país uno de cada tres matrimonios es interconfesional.

    La organización social "Paz para los habitantes de Iraq" afirma que las primeras víctimas de las discordias religiosas son los niños. Los divorcios así los hacen perceptibles hacia la violencia, se dice en un informe de esta organización.

    Se conocen casos cuando niños intentaban suicidarse para impedir el divorcio de los padres.

    Tras la ocupación de Iraq por tropas extranjeras, en el país han aumentado mucho los actos de violencia que se cometen por motivos  religiosos. Además, el conflicto entre los sunitas y los chiítas amenaza con redundar en la desintegración de Iraq en Estados más pequeños, formados según el principio confesional o étnico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik