03:36 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL PRIMER MINISTRO KIRGUIZ CALIFICA DE PELIGROSO PRECEDENTE LA PRESUROSA APROBACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Bishkek, 10 de noviembre, RIA Novosti. Con la presurosa aprobación de la Constitución se ha sentado un peligroso precedente, manifestó el primer ministro de Kirguizia, Felix Kulov, al sostener negociaciones con el jefe de la misión de la OSCE en Bishkek.

    El temor, la confrontación y la presión por medio de mítines son malos aconsejadores cuando se trata de promulgar una nueva Constitución, dijo Kulov, señalando que en la nueva redacción de la ley Fundamental hay puntos mal definidos. En particular, no está claro cómo van a designarse los jefes de los departamentos administrativos, explicó.

    Al primer ministro lo preocupa el que se ha simplificado el procedimiento de introducción de enmiendas en la Constitución.

    Se trata de un precedente muy peligroso, subrayó él.

    Al propio tiempo Kulov ha señalado: la Constitución está aprobada y debemos acatarla.

    Según él, la situación en la república se ha estabilizado. Ya no hay motivos para la confrontación política. Al Gobierno ya lo preocupan más problemas económicos, dijo.

    Por su parte, el jefe de la misión de la OSCE, Marcus Müller, dijo estar contento con la manera de cómo se solucionó la crisis política en la república y señaló el positivo aporte del primer ministro hecho a ello.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik