- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EL ASTILLERO EN SAN PETERSBURGO SE PROCEDIÓ A CONSTRUIR EL SUBMARINO "SEBASTOPOL"

Síguenos en

Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. El 10 de noviembre, la planta petersburguesa "Astillero del Almirantazgo" se procederá a la construcción al submarino diesel-eléctrico de cuarta generación, de acuerdo al proyecto 677 "Lada". El nuevo buque que se incorporará a la Marina de Guerra de Rusia tendrá el nombre "Sebastopol",  según comunica el servicio de prensa de la empresa.

A esta ceremonia asistirá el almirante Vladimir Masorin, Comandante de la Armada de Rusia.

El  "Sebastopol" será el tercer submarino del proyecto 677 que la oficina de diseño "Rubín" construye para la Marina de Guerra. En estos momentos se están construyendo para la Marina de Guerra de Rusia dos submarinos: el "Kronstadt", que empezó a construirse en el verano de 2005 y el "Petrozavodsk"  cuya construcción ha comenzado el verano pasado. El submarino "San Petersburgo" que actúa en calidad de cabo de fila pasa pruebas en el Mar Báltico. El  "Kronstadt" se incorporará a la Marina en 2009 y el "Sebastopol", en 2010.

Los submarinos de esta clase pasarán a  constituir el grueso de la flota de submarinos no atómicos de Rusia. En lo sucesivo se piensa aumentar la cantidad de submarinos empleando astilleros del Extremo Oriente.

Los submarinos del proyecto 677 se caracterizan por su elevado poder de combate, larga autonomía y gran alcance. Estos submarinos desplazan 1765 toneladas en emersión y 2.650 en inmersión. El buque está dotado de seis tubos lanzatorpedos. Las municiones de a bordo constan de 18 torpedos y misiles de crucero, así que puede llevar minas. El bajo nivel de ruidosidad es la principal ventaja que poseen los submarinos del proyecto 677. Por primera vez en el mundo se ha dotado el submarino "San Petersburgo" de sistemas que garantizan su seguridad ecológica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала