PERSPECTIVAS DEL ENCUENTRO ENTRE EL PATRIARCA RUSO Y EL SUMO PONTÍFICE

Síguenos en
El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, ha vuelto a manifestar que su encuentro con el Sumo Pontífice será posible sólo después de que la Iglesia Católica Romana renuncie a la práctica de proselitismo.

Moscú, 10 de noviembre. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, ha vuelto a manifestar que su encuentro con el Sumo Pontífice será posible sólo después de que la Iglesia Católica Romana renuncie a la práctica de proselitismo.

Aplaudimos las manifestaciones que hace el nuevo Pontífice sobre la necesidad de continuar el diálogo. Pero en la práctica vemos que la Iglesia Católica Romana sigue dedicándose al proselitismo en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, dijo el Patriarca, entrevistado por la revista francesa "Paris-Match".

La Iglesia Greco-Católica se porta con especial agresividad en Ucrania Occidental, discriminando a los creyentes ortodoxos, subrayó Alexis Segundo.

Seguiremos llamando la atención del Vaticano sobre este problema doloroso mientras que no se encuentre su solución, dijo el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El Patriarca al propio tiempo ha subrayado que en la conferencia "Darle alma a Europa", celebrada en mayo en Viena, y durante la reunión de julio de los líderes religiosos en Moscú se logró sentar las bases de la cooperación entre las Iglesias en la afirmación de los tradicionales valores morales.

Preguntado sobre la posibilidad de realizarse en los próximos tiempos una visita de Benedicto XVI a Moscú, Alexis Segundo ha manifestado que la posición mantenida al respecto por la Iglesia Ortodoxa Rusa queda sin variar: Nunca hemos excluido la posibilidad de tal encuentro. Pero insistimos en que éste debe abrir una nueva página en nuestras relaciones, en vez de llegar a ser una simple actividad  protocolaria que se desarrolle ante las cámaras de televisión con el fin de mostrar que entre nosotros no hay problemas, mientras que los tenemos.

El Patriarca ha hecho recordar que los cabezas de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Católica Romana no se reunían nunca en toda la Historia. Si tal reunión se celebrase en un tercer país, sería un acontecimiento histórico de excepcional importancia, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала