- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CINCO NIÑAS MUEREN EN ZONA PAKISTANÍ DE CACHEMIRA POR EXPLOSIÓN DE MINA QUE HAN CONFUNDIDO CON UN JUGUETE

Síguenos en

Islamabad, 10 de noviembre, RIA Novosti. Por lo menos cinco niñas murieron en Pakistán por la explosión de una mina que parecía un juguete.

La detonación se produjo en el valle de Nilam, en la zona pakistaní de Cachemira fronteriza con la India, comunican las cadenas de televisión locales citando a los representantes de las autoridades.

Según la prensa, el artefacto explotó directamente en las manos de las niñas cuando lo habían levantado pensando que era un juguete. Todas ellas fallecieron en un hospital militar de la zona, a causa de las heridas.

Se trata del primer incidente de este tipo que se registra desde 2003 en Cachemira, objeto del contencioso territorial entre la India y Pakistán. A ambas partes se les reprocha por colocar toda clase de artefactos explosivos a los dos lados de la línea divisoria pero tanto las autoridades pakistaníes como las hindúes niegan estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала