- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MINISTRO DE DEFENSA RUSO DIRIGIRÁ CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA OAK, NUEVA CORPORACIÓN DE CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS

Síguenos en

Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa ruso, Sergey Ivanov, se pondrá al frente del consejo de administración de la OAK, sigla rusa de la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas cuya creación debe completarse para el próximo mes de abril.

El Estado ruso aportará al capital social de OAK, que será incluida en la lista de empresas estratégicas, el 100% de acciones de Sukhoi, el 86% de Iliushin, el 90,8% de Tupolev y otros paquetes accionariales que le pertenecen en diversas compañías de la industria aeronáutica.

Según los cálculos definitivos, la OAK va a concentrar activos por valor total de 96.000 millones de rublos, es decir, aproximadamente US$3.600 millones.

Actualmente, el Estado ruso controla más del 90% de la OAK pero a futuro intentará atraer también capitales privados, de modo que su participación puede reducirse aunque en ningún caso será por debajo del 75% más una acción, el mínimo previsto en un decreto del presidente de Rusia.

Sergey Ivanov anunció el jueves que el nuevo grupo se va a subdividir en cuatro divisiones: aviación militar, comercial, de transporte, así como producción de componentes y cooperación internacional.

Los inversores foráneos, al decir de Ivanov, no tendrán acceso al sector de la aviación militar porque ‘Rusia es uno de los líderes mundiales en esta materia y pretende desarrollarlo por cuenta propia'. ‘En cuanto a la aviación comercial y de transporte, creemos posible fomentar la cooperación con los socios extranjeros, en primer término, los europeos' - agregó él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала