SE DA COMIENZO EN SAN PETERSBURGO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CORBETA “STOIKI”

Síguenos en

San Petersburgo, 10 de noviembre, RIA Novosti. El astillero Norte de San Petersburgo procede a la construcción de la tercera corbeta de esta serie destinada a la Marina de Guerra de Rusia.    

 

La ceremonia del comienzo de la construcción del buque que ha recibido el nombre "Stoiki" se celebrará el próximo 10 de noviembre, según comunicó el portavoz del astillero.

Este tiene en distintas fases de construcción otros tres buques: uno piloto y dos de serie.  En la primera década de noviembre está prevista la salida al mar del primero para realizar pruebas operacionales de fábrica.

La corbeta "Stoiki" del proyecto 20380 fue desarrollado en la oficina de diseños Almaz (en San Petersburgo).

Las corbetas se emplearán para patrullar las costas, realizar misiones de escolta y  de lucha antisubmarina. Los buques emplazan cerca de 2000 toneladas, tienen una eslora de 105 m y velocidad máxima de 27 nudos. La autonomía (a la velocidad de 14 nudos) es de 4000 millas marinas. La tripulación (incluido el grupo de mantenimiento del helicóptero) será de 100 hombres. También se aprueba la forma de buque para la exportación.

La corbeta tendrá instalado a bordo un sofisticado sistema técnico que integra subsistemas de armamento de choque, antiaéreo y antisubmarino, control operacional, detección, designación de blancos, comunicaciones y protección.

El know-how principal del proyecto radica en un casco nuevo de principio, cuya eficacia de empleo ha sido demostrada en proceso de pruebas de toda clase.

La nueva forma de contorneo del casco permite disminuir la resistencia del agua al movimiento del buque (y, por consiguiente, la potencia requerida de su planta energética) aproximadamente en el 25%, navegando el buque a una velocidad de aproximadamente 30 nudos. Esta circunstancia da la posibilidad de utilizar una planta energética central menos potente y, desde luego, más liviana. Ello hace que el peso propio en cuanto al armamento y municiones aumente en un 25-30%.

La mejorada navegabilidad de la nueva corbeta, en comparación con la  de buques tradicionales de igual desplazamiento, siendo iguales las limitaciones provocadas por el cabeceo, permite emplear armas con un oleaje 1,5-2 grados mayor, lo cual reviste especial importancia si se tiene en cuenta de que el buque sirve de base para un ligero helicóptero tripulado.

Las versiones de corbeta XXI-1 y XXI-2, con un desplazamiento de 2000 toneladas y una planta energética a base de turbina de gas Diesel, están dotadas de 24  lanzadores versátiles de misiles contracosta, antibuques y antisubmarinos. La versión XXI-1 emplea misiles antiaéreos "Klinok" de corto alcance, mientras que la versión XXI-2 tiene misiles antiaéreos "Rif-M" de largo alcance. Las versiones de corbeta XXI-3 y XXI-4, que tienen un desplazamiento de 1500 toneladas y 1000 toneladas, respectivamente, tienen plantas energéticas Diesel y están armadas de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuques "Urán", de una pieza de un cañón de 100 mm, un lanzador de misiles antiaéreos de corto alcance y dos tubos lanzatorpedos cuádruples de 324 mm. Las modificaciones XXI-1, XXI-2   y XXI-3 prevén el estacionamiento de un helicóptero ligero de hasta 6 toneladas.

Es la primera vez que un buque de 2.000 toneladas de desplazamiento y en modificaciones XXI-1 y XXI-2  está dotado de misiles de alta precisión destinados a batir objetivos terrestres a gran distancia.

El sistema de misiles antiaéreos "Rif-M", instalado a bordo del buque XXI-2 permite no sólo aprovechar en plena medida las posibilidades de defensa zonal del buque y del grupo de buques sino asegurar la protección antimisil de las zonas contra misiles balísticos sueltos.

Las corbetas de las modificaciones XXI-1 y XXI-2 están dotadas de misiles supersónicos con un alcance de hasta 350 km para batir buques de superficie. La intercepción de estos misiles con medios de defensa antiaérea modernos resulta prácticamente imposible, y la potencia de ojiva de ataque permite destruir un buque de superficie mediano con un impacto.

Todas las modificaciones de corbeta tienen implementados los avances más novedosos en reducir los niveles de campos físicos de las hemisferas altas y bajas, por lo tanto, pertenecen a la clase de buques stealth, garantizándose la disminución del promedio de superficie eficiente de dispersión del buque en aproximadamente 3 veces, gracias a lo cual se reduce de 0,5 a 0,1 la probabilidad de que el buque reciba impactos de misiles crucero.

La estructura del armamento de la corbeta de la versión  XXI-2   aventaja notablemente la estructura del armamento de las corbetas de fabricación extranjera de 2000 toneladas de desplazamiento. Un grupo naval compuesto de 2-3 buques de esta clase se acerca por su poder de fuego a un crucero. La estructura del armamento de la corbeta de la versión  XXI-1 corresponde aproximadamente a la estructura que poseen los destructores o fragatas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала