08:40 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    NORDEA EFECTÚA NUEVAS INVERSIONES DE CARTERA EN RUSIA. BIZNES

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    El grupo escandinavo Nordea, ex accionista del Banco Internacional de Moscú (BIM), ha optado por aumentar su presencia en el mercado financiero ruso. Ayer el grupo anunció sobre la compra del 75,01% de las acciones de Orgresbank. El valor de la transacción se estima en 313,7 millones de dólares.

     

    Los escandinavos compraron a la entidad de crédito rusa a un precio sobrevalorado por no disponer Orgresbank de una ramificada red de sucursales, llegaron a la conclusión compartida los expertos. Nordea se mostró dispuesta a ofertar un precio más alto con el fin de agilizar el cierre de la transacción ya a finales del primer trimestre de 2007, sostienen banqueros rusos.

    Inicialmente, Nordea adquirirá el 85,7% de las acciones de Orgresbank, pero dentro de poco cedería el 12,496% de los títulos al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo por 43,7 millones de dólares. El 12,5% de las acciones quedarán en propiedad de los directivos de la entidad de crédito rusa. El presidente del consejo de administración del banco, Igor Kogan, controlara el 5% de las acciones; la vicepresidenta Irina Mamherova, el 4% y el responsable del Tesoro, Sergei  Kalashnikov, un 3,5% de las acciones.

    "Habida cuenta de que Orgresbank no cuenta con una amplia clientela, parece extraño que el grupo escandinavo haya ofrecido un precio tal alto", comenta el vicepresidente de Investsberbank, Evgueni Egorov. A su juicio, esta oferta servirá de referencia para nuevas transacciones con pequeñas entidades de crédito rusas.

    Nordea espera recuperar en el año 2008 las inversiones que se propone efectuar a través de un pacto de ‘caballeros' con el BIM. Ayer Nordea y Orgresbank sellaron el acuerdo de concesión de un crédito atado por importe de 30 millones de dólares. La agencia Fitch puso en revisión la calificación del banco ruso con la perspectiva estable.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik