02:18 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    UNA CUARTA PARTE DE LOS RUSOS NO BEBE EN ABSOLUTO, Y UN 3% EMPINA EL CODO CADA DÍA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. Más de una cuarta parte de los rusos (27%) no bebe en absoluto, según arroja la encuesta que ha realizado la Fundación 'Opinión Pública'.

     

    Los resultados de la investigación revelan que un tercio de la población rusa (32%) consume bebidas alcohólicas sólo unas cuantas veces al año; un 14% bebe algunos días durante la semana, y un 3% ha confesado que empina el codo prácticamente a diario.

    Las bebidas predilectas de los rusos son la cerveza (37% de los encuestados), el vodka (36%) y el vino (29%). El whisky, el coñac, los licores dulces y el aguardiente casero (samogon) los prefiere un 6% de la población.

    Los expertos señalan que los hombres tienen preferencia por la cerveza y el vodka (52 y 53% respectivamente); y las mujeres, por el vino. Los jóvenes prefieren bebidas alcohólicas suaves, como la cerveza y el vino (54 y 38% respectivamente), y la generación adulta, el vodka.

    Preguntados sobre los crecientes casos de intoxicación por bebidas alcohólicas adulteradas, la mayoría absoluta de los interrogados (78%) afirmó que jamás compraría bebidas si su calidad infunde desconfianza.

    La encuesta fue realizada los días 4 y 5 de noviembre habiendo abarcado a 1.500 personas en 100 poblados de 44 provincias, territorios y repúblicas de la Federación Rusa. El margen de error estadístico no superará un 3,6 por ciento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik