En directo
    Noticias

    CHINA MUESTRA MUCHO INTERÉS HACIA EL PROGRAMA LUNAR RUSO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    China ha mostrado mucho interés hacia la segunda etapa del programa lunar de Rusia, en la que se prevé hacer llegar al satélite de la Tierra un vehículo ("lunajod") y obtener testigos del suelo lunar.

    Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. China ha mostrado mucho interés hacia la segunda etapa del programa lunar de Rusia, en la que se prevé hacer llegar al satélite de la Tierra un vehículo ("lunajod") y obtener testigos del suelo lunar.

     

    Lo manifestó durante una conferencia interactiva "Moscú - Pekín" el portavoz de la Corporación Lavochkin, Gueorgui Poleschuk.

    El programa ruso de estudio de la Luna comprende tres etapas: la primera, "Luna-glob", financiada por el Estado, prevé realizar la circunvalación del satélite de la Tierra. La segunda misión consistirá en hacer llegar el "lunajod" y realizar manipulaciones con éste, incluida la toma de testigos desde la superficie lunar. China ha mostrado interés precisamente hacia la segunda etapa y es probable que tome parte en esa labor, dijo.

    Además, Poleschuk ha informado que Rusia y China planean instituir una empresa mixta que va a fabricar instrumental de sondeo remoto de la Tierra y satélites de comunicaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik