08:19 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO CONFÍA EN QUE LA COOPERACIÓN CON EL PENTÁGONO SEGUIRÁ SIENDO CONSTRUCTIVA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa ruso, Sergei Ivanov, confía en que las relaciones entre su departamento y el Pentágono seguirán siendo constructivas después de la sustitución de Donald Rumsfeld por Robert Gates.

    Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa ruso, Sergei Ivanov, confía en que las relaciones entre su departamento y el Pentágono seguirán siendo constructivas después de la sustitución de Donald Rumsfeld por Robert Gates.

     

    ‘Espero que las relaciones entre ambos departamentos se van a desarrollar de una manera constructiva, tal y como ha sido hasta la fecha, en el sentido de que ambas entidades van a partir de los respectivos intereses nacionales y, a la vez, tomar en cuenta los retos y las amenazas que preocupan en igual grado a EE.UU. y a Rusia' -manifestó él a la prensa.

    El ministro de Defensa ruso rehusó comentar los motivos que habían provocado la dimisión de Rumsfeld, limitándose a decir que ‘tienen que ver, obviamente, con los procesos políticos internos en Estados Unidos'. Tampoco ofreció comentario alguno sobre el sucesor de Donald Rumsfeld al frente del Pentágono. ‘Todavía debe transcurrir cierto tiempo, la candidatura tiene que ser aprobada por el Senado, así que ya veremos, como se dice' - observó él.

    Hablando de Rumsfeld, el ministro ruso reconoció haber ‘construido con él una buena relación humana' en los encuentros de esos últimos seis años, ‘a pesar de que cada cual defendía en primer término los intereses del departamento y el Estado propios'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik