ES PRERROGATIVA DE XX CENTURY FOX DECIDIR SOBRE ESTRENO DE BORAT EN RUSIA, DICE FUNCIONARIO DE ROSCULTURA

Síguenos en

Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. Las autoridades rusas no han prohibido el estreno de Borat, nueva película de XX Century Fox sobre las aventuras de un reportero kazajo en EE.UU., pero sí han recomendado a las empresas distribuidoras a que se abstengan de proyectarla en Rusia, declara a RIA Novosti Yuri Vasiuchkov, un alto funcionario de la agencia nacional para la cultura y la industria del cine (Roscultura).

 

Oficialmente, los representantes de XX Century Fox no han solicitado el permiso para la proyección pero el departamento cinematográfico de Roscultura ha recomendado, a título extraoficial, no enseñar esta película en Rusia porque contiene materiales que podrían interpretarse como humillantes para ciertas comunidades étnicas y religiosas y herir los sentimientos de una parte de la audiencia, señala él.

Autorizar o prohibir la proyección de una película en Rusia no entra en el ámbito de competencias de Roscultura, y la expedición del permiso para la distribución tiene como objetivo proteger los derechos del consumidor, en este caso, de la audiencia, precisa el funcionario ruso. Es prerrogativa de la empresa presentar o no esa película en Rusia, añade él. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала