- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CONFERENCIA DEDICADA AL 60 ANIVERSARIO DEL FIN DEL PROCESO DE NUREMBERG

Síguenos en

Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. En Moscú se ha inaugurado la conferencia internacional "El proceso de Nuremberg y problemas de la legitimidad internacional", convocada con motivo del 60 aniversario del fin del proceso de Nuremberg.

 

El foro fue organizado a iniciativa del fondo público "Eminentes jefes militares de la Gran Guerra Patria", encabezado por el veterano de guerra, participante en el proceso de Nuremberg y ex Fiscal General de la URSS, Alexander Sujarev.

Al usar de la palabra en el acto inaugural, Sujarev señaló que la propia idea de instituir el Tribunal de Nuremberg nació como resultado de la victoria definitiva obtenida sobre el adversario en las condiciones nada fáciles de confrontación entre Este y Oeste.

Se tuvo que alisar el carácter polar de las justicias occidental y soviética. Como resultado, fue encontrado el consenso y elaborada una forma procesal única, dijo.

Sujarev ha exhortado a los participantes en la conferencia a concentrar su atención en los problemas del terrorismo, el arma nuclear y de otros tipos, así como en el de propagación de los ánimos nacionalistas en Europa y Rusia.

La conferencia se desarrollará el 9 y el 10 de noviembre en Moscú, en el Museo Central de la Gran Guerra Patria, con participación de renombrados juristas de los países de la coalición anti-Hitler y otros Estados del mundo.

El Tribunal Militar Internacional, instituido para enjuiciar y castigar a los principales criminales nazis, se desarrolló en Nuremberg del 20 de noviembre de 1945 al 1-ro de octubre de 1946. Como la parte de cargo actuaron los países de la coalición anti-Hitler: URSS, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, EE UU y Francia. Entre los acusados figuraron Goering, Gess, Ribbentrop, Rosenberg, Frank y otros allegados de Hitler.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала