- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN KIRGUIZISTÁN ESTÁ EN JUEGO EL DESTINO DEL GOBIERNO

Síguenos en
Al aprobar la Constitución, Kirguizistán ha evitado la escisión y la guerra civil, dijo entrevistado por RIA Novosti el director del Instituto de los Países de la CEI, Konstantin Zatulin.

Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. Al aprobar la Constitución, Kirguizistán ha evitado la escisión y la guerra civil, dijo entrevistado por RIA Novosti el director del Instituto de los Países de la CEI, Konstantin Zatulin.

 

Según el politólogo, el presidente Bakiev mostró flexibilidad, aceptando ceder parte de sus facultades.

Desde este momento, en Kirguizistán está en juego no tanto el destino del presidente como el del Gobierno. Pues a tenor con la nueva Constitución firmada por el presidente, es el parlamento que forma al Gobierno, además lo forma por mayoría de votos simplemente. ¿Se mantendrá el primer ministro Kulov en su puesto o no?, este es el problema que se pone en el orden del día, sostiene Zatulin.

Es muy probable que la oposición insista en que sean destituidos muchos altos dirigentes, entre ello en instituciones armadas. Por lo menos tales exigencias resonaban durante las recientes manifestaciones en Bishkek, dijo.

En cuanto a las consecuencias que la nueva Constitución pueda tener para las relaciones Rusia - Kirguizistán, estoy convencido de que no las afectará, manifestó Zatulin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала