- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACCIÓN ANTIFASCISTA JUVENIL EN ESTONIA

Síguenos en

Tallin, 9 de noviembre, RIA Novosti. En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Fascismo y Antisemismo, la  asociación juvenil "Aquí" desarrollará en Tallin el 9 y el 10 de noviembre la acción "Los jóvenes contra el fascismo", en la que participarán también delegados de Rusia, Lituania y Letonia.

 

La acción comenzará con el concierto ANTIFASHION 2006, en el que participarán grupos de Tallin, Riga y San Petersburgo.

El viernes los participantes de la acción visitarán el ex campo de concentración de Paldiski y el conjunto conmemorativo de Klooga, donde se realizaban fusilamientos en masa de los judíos. Los jóvenes depositarán ofrendas florales y encenderán velas rindiendo tributo a los presos martirizados;después visitarán  el Museo de la Ocupación de Estonia y participarán en el seminario "Los jóvenes contra el fascismo".

En 41 países europeos, el 9 de noviembre recuerdan los sucesos de la famosa  Noche de Cristal, durante la cual en 1938 se operaron pogroms judíos en Alemania. Como coordinadora de la campaña "Antifascismo" interviene la UNITED, de la que forman parte 560 organizaciones antifascistas de diferentes países del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала