19:33 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    LA VICTORIA DE LOS DEMÓCRATAS Y LA DIMISIÓN DE RUMSFELD NO PROVOCARÁN BRUSCOS CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El revés sufrido por los republicanos en las elecciones al Congreso y la dimisión presentada por el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, no provocarán cambios radicales en la política exterior de EEUU, opina el experto George Alan Baumgarten, de Nueva York.

    Nueva York, 9 de noviembre, RIA Novosti. El revés sufrido por los republicanos en las elecciones al Congreso y la dimisión presentada por el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, no provocarán cambios radicales  en la política exterior de EEUU, opina el experto George Alan Baumgarten, de Nueva York.

     

    Los demócratas, que obtuvieron su victoria criticando a Bush por la guerra en Iraq, prometen realizar cambios, pero el poder legislativo sólo es capaz de poner freno a las iniciativas de la Casa Blanca, pero no determinarlas, dijo Baumgarten.

    En opinión del experto, la dimisión de Rumsfeld es un ademán que Bush dirige a los demócratas y sus partidarios. Pero el presidente no ha hecho ningunas declaraciones sobre el cambio de la línea con respecto a la guerra en Iraq, subrayó.

    Los demócratas van a aprovechar su mayoría parlamentaria para criticar la impopular injerencia militar en Iraq y promover iniciativas de efectuar las respectivas investigaciones y audiencias parlamentarias. Es probable que se hagan unas correcciones tácticas, pero hasta el momento nadie ha dicho cómo se puede irse dignamente de Iraq, señala el politólogo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik