- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PAÍSES DE LA ONU VOTARÁN RESOLUCIÓN EN CONTRA DEL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE A CUBA

Síguenos en

TeleSUR

 

Será la decimoquinta vez consecutiva que el Gobierno cubano elabora un proyecto de resolución para pedir el fin del bloqueo contra la isla.

El año pasado, una resolución similar se aprobó con 182 votos a favor, cuatro en contra (EEUU, Israel, Palau e Islas Marshall) y una abstención (Micronesia), en lo que fue considerado el documento más votada en la historia reciente de la Asamblea General de la ONU.

La resolución que se somete a votación refleja también el contenido del informe, que lleva el título "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba", elaborado por el secretario general, Kofi Annan.

El dossier recoge las opiniones de los estados miembros sobre estas medidas punitivas aplicadas por EEUU contra Cuba, así como también de los organismos de la ONU como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo para la Infancia (UNICEF) o la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала