10:29 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    ORTEGA DESCARTA CAMBIOS DRAMÁTICOS EN ECONOMÍA NICARAGÜENSE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    TeleSUR

    El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó este miércoles realizar cambios dramáticos en el sistema económico del país, después que asuma el poder el 10 de enero próximo.

     

    "No están contemplados cambios dramáticos, cambios radicales, en las bases de la economía que se han venido asentando en estos años", aseguró Ortega, tras reunirse este miércoles en Casa Presidencial con el mandatario saliente, Enrique Bolaños.

    El líder sandinista reiteró su llamado a los grupos económicos y empresariales, y a las fuerzas políticas nicaragüenses, a unir esfuerzos para sacar adelante a Nicaragua.

    Sabemos que tenemos una deuda muy grande con el pueblo nicaragüense, y que cuidando los elementos macroeconómicos, cuidando todo lo que se ha logrado avanzar en esta materia, podremos multiplicar esfuerzos para lograr erradicar la pobreza, afirmó.

    El presidente electo se pronunció también por la implementación de las polémicas reformas constitucionales que él mismo apoyó desde la Asamblea Nacional, para limitar los poderes de Bolaños, y que pusieron al país al borde de una crisis institucional. "Creemos que las reformas deben mantenerse, aunque eso reduzca los poderes del Presidente", aseveró Ortega, al considerar que compartir el poder con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad ayudará realmente a erradicar la pobreza.

    El presidente saliente, por su parte, defendió su gestión de los últimos cinco años, y afirmó que entregaría un país con una moneda sólida y sumamente atractivo para los inversionistas extranjeros.

    Le recomendó además mantener los acuerdos vigentes con el Fondo Monetario Internacional, que contemplan el desembolso de mil 750 millones de dólares en los próximos años. Ortega fue proclamado vencedor, con 38,07 por ciento de los votos válidos computados en 92 por ciento de las mesas, y se ceñirá la banda presidencial el 10 de enero próximo.

    Durante su campaña electoral, el líder sandinista prometió respetar la iniciativa privada y la economía de mercado, y honrar los acuerdos económicos con los organismos financieros internacionales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik