- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“FUI TORTURADO” DICE "SIMÓN TRINIDAD", EN SU PROPIO JUICIO

Síguenos en

TeleSUR

 

Ricardo Palmera, el guerrillero de las FARC más conocido como "Simón Trinidad" habló más de dos horas como testigo en su propio juicio que se lleva a cabo en Washington por cargos de terrorismo.

El abogado Paul Wolf, conocedor del caso y quien estuvo presente en la corte, afirmó a Caracol Radio que el hecho de que Trinidad sea testigo en su propio juicio es "altamente inusual y peligroso, dado que puede ser interrogado por la Fiscalía con fuertes preguntas para acabar totalmente con su credibilidad'.

"Trinidad", ha narrado hasta el momento la manera en que conoció y se involucró con las Farc y contradijo las versiones de su antigua vida como un banquero adinerado, describiéndose como un profesor universitario que siempre tuvo ideas de izquierda y que su trabajo en los bancos de Valledupar fue el de ayudar con el desarrollo, combatiendo la pobreza.

De acuerdo a Wolf, Trinidad dejó una impresión muy distinta a los miembros del jurado en Washington de lo que son las FARC como una organización revolucionaria y no terrorista.

El guerrillero afirmó haber sido torturado, junto con otros prisioneros, durante su arresto militar cuando pertenecía al partido de la Unión Patriótica hace varias décadas, antes de entrar a las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала