En directo
    Noticias

    “FUI TORTURADO” DICE "SIMÓN TRINIDAD", EN SU PROPIO JUICIO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    TeleSUR

     

    Ricardo Palmera, el guerrillero de las FARC más conocido como "Simón Trinidad" habló más de dos horas como testigo en su propio juicio que se lleva a cabo en Washington por cargos de terrorismo.

    El abogado Paul Wolf, conocedor del caso y quien estuvo presente en la corte, afirmó a Caracol Radio que el hecho de que Trinidad sea testigo en su propio juicio es "altamente inusual y peligroso, dado que puede ser interrogado por la Fiscalía con fuertes preguntas para acabar totalmente con su credibilidad'.

    "Trinidad", ha narrado hasta el momento la manera en que conoció y se involucró con las Farc y contradijo las versiones de su antigua vida como un banquero adinerado, describiéndose como un profesor universitario que siempre tuvo ideas de izquierda y que su trabajo en los bancos de Valledupar fue el de ayudar con el desarrollo, combatiendo la pobreza.

    De acuerdo a Wolf, Trinidad dejó una impresión muy distinta a los miembros del jurado en Washington de lo que son las FARC como una organización revolucionaria y no terrorista.

    El guerrillero afirmó haber sido torturado, junto con otros prisioneros, durante su arresto militar cuando pertenecía al partido de la Unión Patriótica hace varias décadas, antes de entrar a las FARC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik