- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS REPUBLICANOS DE EEUU HAN PERDIDO LA CONFIANZA POR PARTE DE LOS CIUDADANOS HISPANOHABLANTES

Síguenos en
Una de las principales causas del revés sufrido por los republicanos en el Congreso de EEUU consiste en que ellos han perdido la confianza por parte de la comunidad hispana del país, debido a su política apuntada contra la reforma en materia de migración, escribe este jueves El Periódico de México.

México, 9 de noviembre, RIA Novosti. Una de las principales causas del revés sufrido por los republicanos en el Congreso de EEUU consiste en que ellos han perdido la confianza por parte de la comunidad hispana del país, debido a su política apuntada contra la reforma en materia de migración, escribe este jueves El Periódico de México.

 

En las elecciones celebradas el martes pasado, el 73% de los hispanos dieron sus votos a los demócratas y sólo el 26% siguieron fieles a los republicanos. Hace dos años todavía, durante la campaña de reelección de George Bush, lo apoyó el 40%  de la comunidad hispana.

Según el presidente de la Coalición Latina, Roberto de Posada, las causas fundamentales de la caída republicana son:  la guerra de Iraq, el fracaso de la reforma  migratoria en el Congreso por culpa de los republicanos y la ley aprobada a iniciativa de ellos sobre la construcción del muro separador en la frontera con México.

Según sondeos realizados, el principal motivo por el que el electorado hispanohablante apoyó a los demócratas es la pérdida de la confianza por parte de ellos hacia el partido republicano por la política en materia de migración que éste aplica.

Según datos oficiales, en EEUU viven más de 40 millones de oriundos de los países de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала