En directo
    Noticias

    EN ESTONIA PREVÉN APROBAR LEYES QUE PERMITAN DEMOLER MONUMENTOS A COMBATIENTES SOVIÉTICOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tallinn, 9 de noviembre, RIA Novosti. El parlamento de Estonia este jueves empieza a estudiar los proyectos de ley "Del traslado de las edificaciones prohibidas" y "De la protección de los entierros  militares".

    Su promulgación les permitirá a las autoridades estonias desmontar los monumentos a los combatientes soviéticos caídos, en particular el erigido en la parte histórica de Tallinn, en la loma de Tinismjagi.

    Se propone "prohibir la colocación de los monumentos y las obras del arte monumental que exciten discordias y glorifiquen a los Estados ocupantes de Estonia", así como "enterrar en cementerios los restos mortales de las personas que fueron sepultadas en lugares poco propicios para ello".

    El Gobierno de Estonia analizó dichos proyectos de ley la semana pasada, pero no llegó a la opinión unánime.

    En el parlamento los iniciadores de su promulgación  poseen la mayoría y confían en su aprobación.

    Varias organizaciones políticas y sociales del país, que en su mayoría representan los intereses de la población del habla rusa, les propusieron a los diputados aplazar el estudio de los proyectos de ley en cuestión para después de la celebración de las próximas elecciones parlamentarias (marzo del año que viene).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik