- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WASHINGTON SE OPONE A LA RESOLUCIÓN DE LA ONU QUE LLAMA A LEVANTAR EL BLOQUEO A CUBA

Síguenos en
EE UU no tomará en consideración la resolución de la ONU que exhorta a Washington a levantar el bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Ronald Godard.

ONU, 9 de noviembre, RIA Novosti. EE UU no tomará en consideración la resolución de la ONU que exhorta a Washington a levantar el bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Ronald Godard.

"El embargo comercial es un asunto que les compete resolver a los dos países. No debe someterse a atención de la Asamblea General. El embargo es un mensaje a los cubanos para que luchen por sus libertades políticas y económicas", señaló el diplomático.

El pasado miércoles la Asamblea General de la ONU -con 183 votos a favor, 4 en contra y una abstención- aprobó la resolución que insta a dejar sin efecto el régimen de sanciones económicas impuestas a Cuba.

Pese al embargo, en los últimos cinco años EE UU suministró a Cuba equipos médicos y alimentos por un importe de 10 mil millones de dólares, destacó Godard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала