02:16 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    WASHINGTON SE OPONE A LA RESOLUCIÓN DE LA ONU QUE LLAMA A LEVANTAR EL BLOQUEO A CUBA

    Noticias
    URL corto
    0 02

    EE UU no tomará en consideración la resolución de la ONU que exhorta a Washington a levantar el bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Ronald Godard.

    ONU, 9 de noviembre, RIA Novosti. EE UU no tomará en consideración la resolución de la ONU que exhorta a Washington a levantar el bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Ronald Godard.

    "El embargo comercial es un asunto que les compete resolver a los dos países. No debe someterse a atención de la Asamblea General. El embargo es un mensaje a los cubanos para que luchen por sus libertades políticas y económicas", señaló el diplomático.

    El pasado miércoles la Asamblea General de la ONU -con 183 votos a favor, 4 en contra y una abstención- aprobó la resolución que insta a dejar sin efecto el régimen de sanciones económicas impuestas a Cuba.

    Pese al embargo, en los últimos cinco años EE UU suministró a Cuba equipos médicos y alimentos por un importe de 10 mil millones de dólares, destacó Godard.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik