17:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE DE FRANCIA APOYARÁ SANCIONES PROVISIONALES CONTRA IRÁN SI FRACASAN LAS NEGOCIACIONES

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha manifestado que apoyará las sanciones provisionales contra Irán si fracasan las negociaciones sobre la cuestión del enriquecimiento de uranio.

    Beijing, 27 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha manifestado que apoyará las sanciones provisionales contra Irán si fracasan las negociaciones sobre la cuestión del enriquecimiento de uranio.

     

    Chirac lo expresó en la ciudad china de Wuhan, donde se encuentra en el marco de su visita oficial a China, según comunica Reuters.

    Ayer, el presidente francés había celebrado conversaciones con su homólogo chino, Hu Jintao, y al término del encuentro las partes firmaron una declaración conjunta. En el documento se habla, en particular, de que China y Francia mantendrán estrechos contactos para seguir buscando una solución negociada al problema nuclear iraní.

    Beijing y París, además, se han mostrado preocupados por la prueba nuclear que había efectuado Corea del Norte el 9 de octubre, y señalaron que esa actitud contradice los esfuerzos que aplica la comunidad internacional por desnuclearizar la península coreana y consolidar el régimen de no proliferación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik