- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CANDIDATO DEL FSLN QUIERE HACER UNA ''REVOLUCIÓN ESPIRITUAL'' EN NICARAGUA

Síguenos en

TeleSUR


Daniel Ortega lidera las preferencias electorales según los sondeos de opinión en Nicaragua. El aspirante presidencial del FSLN hizo un llamado a la población para que le permitan gobernar en paz.

 


A pocos días de de celebrarse las elecciones presidenciales en Nicaragua,  el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional  (FSLN) Daniel Ortega,  pidió a la población una oportunidad para gobernar en paz y hacer una ''revolución espiritual''.
''Aquí no se trata de cambiar gobiernos, esto (elecciones) no es un asunto simplemente de política económica, este es un asunto de conciencia, de espíritu, de hacer una revolución espiritual', dijo el ex mandatario nicaragüense (1985-1990) en un discurso ofrecido este domingo en la ciudad de Granada ubicada a 45 kilómetros al sur de Managua.

El líder sandinista,  indicó que, de retornar al poder, iniciará ''una transformación profunda en el país''. 
Aseguró que de resultar electo ningún niño se quedará sin ir a la escuela, otorgará 50 por ciento de cargos públicos a las mujeres, promoverá la participación de jóvenes en programas de políticas públicas y  creará un banco de fomento que facilite créditos a los pequeños y medianos productores.
El aspirante a la presidencia de Nicaragua ha sido víctima en los últimos días de permanentes ataques por parte de sus opositores que han basado su estrategia en rememorar la crisis vivida durante el gobierno sandinista. En este sentido, el candidato del FSLN  insistió en no atender a esta campaña  con la que, a su juicio, incitan a la confrontación, al odio y la mentira.

En la contienda presidencial del próximo 5 de noviembre participarán cinco partidos políticos, encabezados por el progresista FSLN, que gobernó el país entre 1979 y 1990.
El gobernante y de derecha Partido Liberal Constitucionalista (PLC) postula al abogado José Rizo.Este domingo 400 miembros del PLC desertaron para unirse a la Alianza Liberal Nicaragüense para apoyar a Montealegre, por considerar que es el único que puede derrotar a Ortega.
La también de derecha Alianza Liberal Nicaragüense, que encabeza el banquero y ex funcionario público Eduardo Montealegre,  se ha postulado para los comicios.  
El Movimiento Renovador Sandinista, disidente del FSLN, presenta la candidatura del economista Edmundo Jarquín.  Por último, el ex guerrillero Edén Pastora, escindido hace tiempo del sandinismo, se presenta con Alternativa por el Cambio.
Un total de 3 millones 665 mil 141 nicaragüenses están convocados a las urnas el 5 de noviembre para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала