DEBATEN EN PARAGUAY SOBRE IDENTIDAD DE PUEBLOS INDÍGENAS LATINOAMERICANOS

Síguenos en

TeleSUR


Especialistas de los países del Mercosur y del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma debaten a partir del martes, en Asunción, sobre la identidad lingüística de los pueblos indígenas latinoamericanos, en el Segundo Seminario Internacional sobre la Identidad Lingüística de los Pueblos Indígenas de América Latina, como Factor de Integración y Desarrollo.

 


A partir del martes, especialistas de los países del Mercosur y del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma, participarán en el Segundo Seminario Internacional sobre la Identidad Lingüística de los Pueblos Indígenas de América Latina como Factor de Integración y Desarrollo
Los debates a realizarse en la sede del Consejo Nacional de Deportes de Asunción, buscarán ''generar un espacio de análisis y concertación sobre la compleja realidad e identidad indígena'', señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
El seminario analizará las realidades educativas, sociológicas, antropológicas y de derechos de los indios de la región.
En el foro participarán analistas de los países del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el respaldo del instituto romano.
Entre otras personalidades, intervienen la ministra de Educación y Cultura de Paraguay, Blanca Ovelar, y el vicecanciller paraguayo, Federico González.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала