En directo
    Noticias

    COMIENZA FESTIVAL "NUEVA MIRADA" EN ARGENTINA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    TeleSUR


    El Quinto Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud, se inició este lunes en Argentina, con el objetivo que los jóvenes puedan acercarse a través del cine a los sentimientos y pensamientos de otros chicos de distintos países y culturas.

     


    A lo largo del festival que culminará este 25 de octubre, se exhibirán 130 películas, entre largos y cortos de ficción, animación y documental, agrupadas en diversas secciones y muestras paralelas, cuya programación está clasificada por cuatro rangos de edades: de 4 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 15 y de 16 en adelante.
    En la competencia oficial podrán verse producciones de Sri Lanka, Cuba, Holanda, Taiwan, Dinamarca, Alemania, Canadá, España, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos, Escocia y Argentina.
    Las sedes donde se podrán ver los films programados en este evento son: los cines Gaumont (Rivadavia 1635), Cuyo (Boedo 869) y el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038).
    El corresponsal de TeleSUR en Argentina, Marcelo Marino en su reporte informó que el festival abre espacio a un público joven que no siempre es tenido en cuenta en Argentina y la oscuridad de una sala de cine, es el lugar elegido para hacer volar la imaginación.
    Una de las jóvenes asistente al evento dijo que "no tenía ni idea de que eran los caballeros temblarios, después la película me dijo, sino no me hubiera enterado nunca".
    "Los chicos, los jóvenes vive inmersos en un mundo de imágenes y nadie les ha enseñado a interpretar las imágenes por consiguiente se les menos cavan sus derechos a la libertad elección y de expresión", dijo Susana Vellegia, directora del festival.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik