MANÚ CHAO PUSO A BAILAR A MILES DE JÓVENES CON VIBRANTE CONCIERTO EN CARACAS

Síguenos en

TeleSUR

Con la promesa de volver, el cantante hispano francés Manu Chao y su banda Radio Bemba Sound System cerraron el Festival de "Música, Video y Resistencia" celebrado el sábado en la noche en Caracas.

En medio de aplausos, el ex líder de la banda Mano Negra lanzó mensajes políticos en apoyo a la solidaridad y en contra de la violencia en el mundo, impulsada en su opinión por ''el terrorista más peligroso del planeta, George (W.) Bush''.

''¡Contra la guerra!'', ''¡contra los muros!'', ''¡contra la injusticia!'' y ''¡contra la democracia retorcida!'', gritó Chao ante miles de venezolanos que acudieron a su concierto celebrado al aire libre en una concurrida zona del norte capitalino.

''El mundo está cambiando. Venezuela, gracias por mostrarnos el camino'', apuntó el cantante, de más de 40 años, que en su repertorio mezcló ritmos de reagge, punk, ska, rumba catalana y otros géneros que pusieron a bailar a los jóvenes presentes en el concierto.

Temas como ''Desaparecido'', ''Mala vida'', ''Infinita tristeza'' y ''Si me das a elegir fueron'' aclamados por el público que cautivado no dejaba de gritar y aplaudir a Chao y su banda.

El guitarrista Fahem Madjid ejecutó unos solos de guitarra española con algo de flamenco muy celebrados por el público.

Durante el tema ''Sidih bibi'', interpretada por el bajista de la banda, Philippe Teboul 'Garbancito', el cantante hispano francés se mostró contrario a la acción armada de Líbano.

Esta fue la segunda presentación de Manú Chao en la capital venezolana durante 2006. El músico y su banda arribaron a Venezuela tras presentarse esta semana en el concierto ''Rock al parque'', el concierto al aire libre más grande de Latinoamérica que se celebra cada año en Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала