- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MINISTROS DE DEFENSA DE CHILE Y PARAGUAY VISITAN BOLIVIA

Síguenos en

TeleSUR

 

Los ministros de Defensa de Paraguay, Roberto González y de Chile Rodrigo Izurieta visitarán próximamente a Bolivia, hecho que confirmará los nexos de cooperación con las instituciones armadas de esos países, según aseveró este martes el ministro de Relaciones Exteriores boliviano David Choquehuanca.

De acuerdo con un informe de la cancillería, esta semana recorrerá el país el titular de la institución castrense paraguaya, Roberto Gonzáles, y en noviembre su homólogo chileno, general Rodrigo Izurieta.

El titular de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, precisó que en esas oportunidades las partes podrán cerciorarse de que los convenios recién suscritos por Bolivia y Venezuela en materia de defensa no amenazan la seguridad en la región.

Explicó que las autoridades chilenas y las paraguayas despejaron toda duda sobre los puestos militares que construirá Bolivia en áreas limítrofes con esas naciones, con las cuales, recalcó, "estamos empeñados en construir relaciones de confianza mutua".

Sobre el tema, el ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, precisó que las construcciones previstas, con asistencia técnica venezolana, no están ubicadas cerca de la frontera con Paraguay.

Quintana explicó a Prensa Latina que el convenio responde a la idea de mejorar las condiciones de la defensa y la seguridad regionales, sin afectar a ninguna otra nación.

Se trata, dijo, de un recurso legítimo para concertar mecanismos de asistencia recíproca de intercambio profesional en beneficio mutuo, como varios entendimientos que existen entre países latinoamericanos.

El acuerdo boliviano-venezolano apunta a preservar la paz regional y se proyecta a impulsar una estructura de seguridad regional, recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала