AGENCIA ESPACIAL EUROPEA PARTICIPARÁ EN EL VUELO SIMULADO A MARTE

Síguenos en
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha decidido oficialmente participar en el experimento ruso organizado para imitar en condiciones terrestres un vuelo tripulado a Marte (proyecto Marte-500) y, en este caso, dos voluntarios europeos integrarán la tripulación.

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha decidido oficialmente participar en el experimento ruso organizado para imitar en condiciones terrestres un vuelo tripulado a Marte (proyecto Marte-500) y, en este caso, dos voluntarios europeos integrarán la tripulación.

 

"Así las cosas, los representantes de la ESA se encargarían de llevar a cabo todos los experimentos científicos a bordo de la cosmonave", comentó Mark Belakovski del Instituto de Problemas Médico-Biológicos (Academia de Ciencias de Rusia) donde ha sido diseñado el proyecto Marte-500.

El experimento prevé un 'vuelo' de la Tierra a Marte de 250 días de duración. Cuando sea alcanzado el Planeta Rojo, tres miembros de la tripulación desembarcarán por 30 días en la superficie marciana y, misión cumplida, la nave tomará regreso a la Tierra, que durará 240 días.

Las actividades de la tripulación incluirán exámenes médicos, ejercicios físicos, mantenimiento de los sistemas de a bordo y mucho más.

Los tripulantes comerán lo mismo que se ofrece en la Estación Espacial Internacional (ISS) y tendrán prohibido fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала