- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GRAN BRETAÑA SIGUE RÍGIDA CON SUS LEYES DE MIGRACIÓN

Síguenos en

Londres, 24 de octubre, RIA Novosti. Gran Bretaña autorizará a los migrantes de los nuevos países de la Unión Europea -Rumania y Bulgaria- buscar empleo únicamente en la agricultura y en la industria alimentaria, comunicó el ministro británico del Interior, John Reid.

 

Informó que la política británica de "puertas abiertas" para los migrantes laborales de los nuevos países miembros de la UE cambiará a partir del próximo año cuando se incorporen Rumania y Bulgaria.

"Iremos controlando ese proceso y aprovecharemos las posibilidades que se nos brinda si vemos que nos falta mano de obra calificada", dijo Reid.

En 2004, cuando una decena de nuevos países había pasado a formar parte de la UE, los "viejos" miembros de la Unión tuvieron posibilidad de regular los mercados laborales mediante restricciones adoptadas por plazos de hasta siete años.

Pero Gran Bretaña no quiso restringir el flujo de migrantes laborales -al igual que Suecia y Dinamarca- y muy pronto el número de personas que anhelaban encontrarse empleo en el Reino Unido llegó a superar 20 veces el índice esperado. Como consecuencia, la escasez de la mano de obra fue remediada con creces.

Ahora, las autoridades británicas ya no quieren arriesgarse y prefieren regular el mercado laboral para poder contener una posible oleada de migrantes laborales rumanos y búlgaros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала