- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA SITUACIÓN DE LA DIÁSPORA RUSA ES MUY COMPLICADA EN GEORGIA

Síguenos en

San Petersburgo, RIA Novosti. El presidente de la comunidad rusa en Georgia, Valery Svarchuk, señala que la situación de la diáspora rusa es muy complicada en el país.

 

Al intervenir en el Congreso Mundial de Compatriotas, que se celebra actualmente en San Petersburgo, Svarchuk ha dicho que entre la población rusa de Georgia existe un alto nivel de desempleo, se le pagan bajas pensiones y no se le otorga asistencia médica gratuita.

En Georgia están inculcando una actitud negativa hacia todo lo ruso. Los espacios de televisión rusos se transmiten sólo por canales de cable, que son muy costosos, dijo.

Svarchuk ha valorado positivamente el programa de  mudanza de los habitantes rusos de Georgia a Rusia y al propio tiempo ha dicho lamentar el que las compañías rusas no ayuden a la diáspora rusa del país.

Según sus datos, actualmente en Georgia viven unos 67 mil rusos y unos 500 mil personas del habla rusa, además otros 150-200 mil  se catalogan como compatriotas de los rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала