En directo
    Noticias

    LOS TURCOS NO QUIEREN QUE SU PAÍS INGRESE EN LA UE, ARROJA ENCUESTA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ankara, 24 de octubre, RIA Novosti. En Turquía han decaído sensiblemente los ánimos proeuropeos. La idea de adherirse a la Unión Europea hoy apenas la mantiene un 32,2% de los ciudadanos turcos, mientras que el año pasado ese indicador había alcanzado un 57,4%, según revela encuesta realizada en Turquía.

     

    Los resultados del estudio han sido publicados este martes por el periódico Milliyet.

    "En Turquía ha crecido notablemente el número de ciudadanos que se oponen a la integración europea -escribe Milliyet-. Un 25,6% de los encuestados insiste en que Turquía no debe ingresar en la Unión Europea; para comparar: el año anterior había sólo un 17,9% de adversarios de la integración".

    La UE, donde Turquía quisiera actuar en calidad de un miembro equitativo, exige a las autoridades turcas promover una reforma de la legislación interna, defender mejor los derechos humanos y la libertad de expresión, y resolver el problema de Chipre.

    "La encuesta arroja que el pueblo turco no confía en la amistad con los países vecinos ni cree que los Estados europeos sean amigos de Turquía", señala el diario Milliyet.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik