En directo
    Noticias

    DIRECTOR GEORGIANO IOSELIANI PRESENTÓ EN MOSCÚ SU NUEVA CINTA "JARDINES OTOÑALES"

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. "Jardines otoñales" es un nuevo filme del director georgiano Otar Ioseliani, que el 26 de octubre empieza a proyectarse en varios cines de Moscú.

    Este martes fue organizada una tanda para la prensa, luego de la cual el director contestó a las preguntas de los periodistas.

    "Jardines otoñales" es una comedia lírica, que participó en la sección competitiva del primer Festival Cinematográfico de Roma. Como siempre, en la película de Ioseliani estuvieron ocupados tanto actores profesionales como personas que no lo son.

    "Todo el mundo posee don artístico. Los ladrones y los policías son los mejores actores. En principio, se puede filmar a cualquiera, sólo hace falta explicarle que él no debe hacer nada de aquello que no les propio en la vida. Si lo cumple, todo va a salir a las mil maravillas", sostiene el director.

    Preguntado por qué él rueda en Francia, pero no en Georgia, Ioseliani dijo: Porque en Georgia ya no hay cinematógrafo, lo cerraron o vendieron. Al Estado no le interesa el cine, aunque sólo el cine  es capaz de narrar aquello que actualmente sucede en el país.

    A la pregunta por qué él no crea cintas sobre Rusia, el director contestó: No conozco a la Rusia actual, porque no vivo allí, y no me atrae fantasear inspirado en temas del pasado.

    Al referirse a las actuales relaciones Rusia - Georgia, Ioseliani ha señalado que hace falta restablecer relaciones normales, en vez de erigir unos muros.

    A la interrogante: ¿Por qué el presidente Saakashvili goza del apoyo y por qué ganó las elecciones?, Ioseliani respondió: Es un enigma para mí, será porque él tiene buena sonrisa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik