Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

PROYECTOS AMBICIOSOS DEL PROPIETARIO DE SEVERSTAL. KOMMERSANT

Síguenos en

Ayer, Severstal anunció que a primeros de noviembre ofertaría un nuevo paquete de acciones en las bolsas nacionales y extranjeras. La operación correrá a cargo de Frontdeal Limired, controlada por Alexei Mordashov. A consecuencia, aumentará del 10% al 25% la suscripción abierta a las acciones del consorcio metalúrgico. No obstante, para interesar a los inversores Severstal tendría que vender acciones con descuento respecto al precio corriente, llegaron a la conclusión compartida los expertos.

Una vez consumada la transacción, la participación de Mordashov en el capital social de Severstal disminuirá hasta el 75%.

En la rueda de prensa, concedida ayer los inversores potenciales, Mordashov prometió convertir a Severstal en la segunda compañía en importancia del mundo. Habida cuenta de que la capitalización corriente del consorcio metalúrgico se estima en 11,4 mil millones de dólares, la oferta pública de acciones podría proporcionar al accionista mayoritario hasta 1,7 mil millones de dólares.

Pero entre los agentes de mercado suscita preocupación la actitud de Severstal ante los accionistas minoritarios. "Las transacciones cerradas con Arcelor y Lucchini no reportaron beneficios algunos a los accionistas minoritarios por lo que ellos perdieron la confianza en el accionista mayoritario", comentó el analista del Banco de Moscú, Dmitri Skvortsov.

Según afirma el ejecutivo de la compañía financiera Uralsib, Viacheslav Gundar, en el mejor de los casos, la consolidación de activos fijos de Severstal podría proporcionar a la compañía tan solo 1,5 mil millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала